1,5K
Si hay algo curioso que tienen los recuentos es que sirven para darnos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. ¡Ya estamos en septiembre! Que pronto se está pasando nuestro verano «sin plásticos». Bueno, al asunto, estos son los plásticos del mes:
Recuento de plásticos
Patri
- 5 chapitas de cervecitas, refrescos y cosas ricas que sientan tan bien en verano. Pero eso ya os lo contará mejor Fer que tiene más ;)
- 4 pegatinas de fruta. Me parecen pocas. Las pegatinas de melón son de premio. A veces se pueden evitar fácilmente si los compras en mercados y agricultores… pero yo por ahora no tengo esa opción cerca (y los melones pesan mucho).
- 2 etiquetas de conservas. A veces compro legumbres en tarros de vidrio, y siendo un envase «sin plástico» no solía fijarme en las etiquetas. Lección aprendida, hay más etiquetas de plástico de las que queremos creer.
- 1 dispensador de una botella de salsa de soja. Es la misma que en enero juré y perjuré que me duraría un año… Además de ver lo rápido que pasa el tiempo, estos recuentos también sirven para ser realistas: soy adicta a la salsa de soja y en breve vendrá otro precinto.
- 1 hilito de etiqueta. Parece de ropa ¡pero no! Es de una piña. Con estas cosas atan las etiquetas de cartón.
Fer
- 11 plásticos del interior de las chapas. ¿He dicho alguna vez que me gusta la cerveza? Normalmente la busco de grifo, pero si me recomiendan una cerveza artesanal y local que nunca he probado… no me puedo resistir. Necesitamos más cerveza artesanal de grifo
- 3 pegatinas de fruta. Lo normal, o menos de lo normal, estamos acostumbrados a vivir con ellas. ¿Sólo tres?
- 1 ventana de una carta. Por mucho que quieras evitar la publicidad indeseada siempre te pilla de sorpresa.
Bueno, aunque cada vez quede menos hueco, nuestros frascos siguen aguantando. Sobre todo el de Fer, que tiene más aire que plásticos, pero esperamos que apretujándolos un poco podamos salir airosos del reto ;) ¡Feliz septiembre!
2 comentarios
Como recomiendan iniciar con el reciclaje de plásticos
Reduciendo su uso ;) El reciclaje varía mucho de una zona a otra. Lo ideal es que preguntes en tu ayuntamiento cómo funciona allí, qué materiales se reciclan y cómo debes separarlos.