Charlas de vivir sin plástico

Meses después de empezar a vivir sin plástico, nos llamaron para que contáramos nuestra experiencia en una asociación. Desde entonces hemos dado charlas en todo tipo de sitios, contando cómo lo hacemos y animando a otras personas a unirse.

Charlas y talleres sobre vivir sin plástico
Qué ofrecemos

Sobre nuestras charlas

Nuestras charlas y talleres son un empujón motivacional para llevar una vida más acorde con el planeta.

Explicamos, desde un punto de vista optimista, el impacto de nuestro estilo de vida en el medio ambiente y ofrecemos medidas sencillas de implantar en nuestro día a día para acercarnos a una vida más sostenible.

“Tras el conocimiento viene la concienciación, puede que no te importe aunque sepas lo que ocurre, pero no te puede importar si no lo sabes.” 

 

Sylvia Earle

La importancia de la divulgación

Por qué son necesarias

El conocimiento es libertad. Compartimos información que creemos que es vital conocer, pero libre de sentimientos de culpabilidad. Animamos a actuar con la autonomía que nos brinda la consciencia.

Nuestras charlas más habituales
Por qué y cómo reducir el uso de desechables

¿Por qué es importante reducir el uso de plástico desechables? Y sobre todo ¿cómo hacerlo? Te contamos paso a paso cómo deshacerte de este material

Nocivo para los organismos acuáticos
Qué es la huella de carbono y cómo reducirla

Nos parece importante que de la misma forma que tenemos una idea del precio de las cosas y servicios que nos rodean, sepamos cuál es la huella que generan

La interpol detrás de los residuos plásticos
Mitos y verdades sobre el reciclaje

Separar nuestros residuos es algo relativamente sencillo pero sobre lo que sigue habiendo muchas dudas. Te contamos cómo reciclar correctamente y derribamos algunos mitos sobre el reciclaje.

Cómo lo hacemos

Desde nuestra experiencia

Te lo contamos todo desde nuestra propia vivencia, hemos experimentado todo de lo que hablamos.

Son charlas dinámicas y muy prácticas. Contamos con apoyo audiovisual para que resulten amenas además de tiempo para resolver todas las dudas que surjan.

Dónde damos charlas

Empresas

Pueden estar dirigidas a empleados, clientes o al público en general. Haz que tu empresa se una en la lucha global contra el plástico

Colegios y centros educativos

¿Cuántas veces hemos oído que los/as niños/as son el futuro? Pues también son el presente. Además ¿cuántos adultos han empezado a reciclar o a ahorrar agua gracias a sus hijos/as?

Allá donde nos llames

Hemos dado charlas en ayuntamientos, asociaciones de consumo, festivales, eventos y ferias. Cualquier lugar es bueno para plantar una semilla e inculcar el cambio.

Online y presenciales

Nuestras charlas pueden ser tanto en formato presencial como online. para así poder llegar al mayor número de personas posibles.

¿Te animas?

Si quieres contratarnos para dar una charla, rellena el siguiente formulario y nos ponemos en marcha.