Hace ya muchos años que seguimos a Helena Valcárcel por Instagram y, en mi caso, es de las pocas cuentas de las que no me canso.
Helena comparte las actividades que realiza en su día a día con sus hijos. Su creatividad y sus fotos siempre nos han maravillado tanto a Patri como a mí. La frase: “¿Has visto lo que ha puesto Helena?” es habitual entre nosotros.
Como sabíamos que vive en Asturias, aprovechamos para conocernos en persona y que nos explicase su forma de entender la educación.
Creo que la creatividad es fundamental en la época en la que vivimos. Ya no se trata tanto de disponer de información, para eso está internet, ni de tener un conocimiento estructurado, para eso está la inteligencia artificial, sino de cambiar la perspectiva para encontrar soluciones donde parece no haberlas a simple vista.
Las empresas más innovadoras ya no miran tanto el currículum, sino cómo una persona afronta un problema, o un proyecto, de manera distinta a la convencional.
Pasar tiempo jugando y divirtiéndose en la naturaleza, además de fomentar la creatividad, hace que los niños amen la naturaleza. Y cuando la amas, la cuidas.
Creo que si todos conociéramos mejor la naturaleza y pasáramos más tiempo en ella, el mundo sería distinto.
Bueno, te dejamos con la entrevista a Helena, que aunque larga, no tiene desperdicio:
Las fotazas que hemos utilizado en esta entrada son suyas.