Inicio » Alternativas » Comparativa de desodorantes sin plástico

Comparativa de desodorantes sin plástico

por Patri Reina
Comparativa de desodorantes sin plástico

Hace un tiempo (¡6 años ya!) te hablamos de las alternativas que encontramos a los desodorantes convencionales pero creemos que ya va siendo hora de hacer una actualización ;) Ya no los hacemos caseros, bueno, no lo hago yo porque Fer sigue felizmente usando simplemente bicarbonato. Y no lo hago casero principalmente porque la pereza me ha vencido. Cada vez hay más marcas que hacen desodorantes en formato sólido o en envases reciclables y me parece fantástico así que te voy a contar las que he probado, por si estás pensando en probar alguno y te sirve.

Desodorante sólido de Lush

Aromaco de Lush

Fue el primero que probé. Es caro pero la verdad es que se amortiza, dura muchísimo. Es una pastilla que al aplicarla con el calor se va deshaciendo. Me funcionó muy bien, al menos al principio. No sé si es una cuestión de mi cuerpo (serrano), pero a menudo me pasa que un producto me funciona bien en un principio y cuando mi cuerpo se acostumbra a él empieza a fallarme. Me pasa lo mismo con los champús. Aún así me gusta, se extiende muy bien y no tiene un olor especialmente intenso.

Desodorante en crema Matarrania

Desodorante natural de Matarrania

Este desodorante nos lo mandó la misma marca para que lo probásemos. Nos gusta Matarrania porque es local y ecológica, lo fabrican todo en Teruel. Este desodorante en concreto es para pieles delicadas porque no tiene bicarbonato ni aluminio y además es en crema lo que es un plus porque nunca habíamos probado un desodorante en este formato.

A mí me abandonaba. Me sabe especialmente mal cuando me mandan algo y no me va bien, porque parece que mi cuerpo es un desagradecido, pero es lo que hay. Sin embargo a Fer le fue bien.

Fer: En este caso tenemos cuerpos ;) y sensaciones distintas. Es un desodorante que se extiende muy bien, no mancha la ropa y tiene un olor que me agrada (esto es algo muy personal, para gustos los olores). A mí me fue muy bien, aunque es cierto que no suelo tener olor fuerte (quitando algunos días raros). Si no hueles mucho es muy recomendable.

Desodorante en barra de Di Oleo

Desodorante natural con de Di oleo

Esta marca la conocí hace poco gracias a su protector solar (a cuyo olor sigo enganchada) y me apetecía probar más productos suyos. El formato es en barra con aplicador y me parece muy cómodo. Además están fabricados en Cádiz, ¿qué más se puede pedir? Que funcione. Decepción. Se supone que se deshace con el calor del cuerpo pero es demasiado rígido y áspero y no se derrite. No noto que se me extienda bien, así que no sé si me abandona o directamente no se viene conmigo, la cosa es que no me funciona.

Desodorante en barra Persian Lime de Ben & Anna

Persian Lime de Ben&Anna

Esta marca es la misma que una de nuestras pastas de dientes sin plástico favoritas, me daba un poco de pereza probarla porque está fabricada en Alemania, pero era de las que más me llamó la atención de las que tenían en la tienda de cosmética donde la compré. El formato es el mismo que el anterior pero éste sí se derrite bien y además me funciona. Lo único raro es un desodorante huela a lima, pero ése ya es otro cantar, jajaja. Funciona, y esperemos que siga así por mucho tiempo.


Cuéntame ¿has probado alguno de estos desodorantes? En ese caso, ¿qué te ha parecido? Como siempre decimos, cada cuerpo es un mundo por eso está genial que haya muchas marcas haciendo productos diferentes. Si has probado algún desodorante sin plástico que te haya funcionado bien, déjanoslo en los comentarios para que pueda servirle a otra gente (y ya de paso, lo probemos nosotros también ;)

¡Comparte para que llegue a más gente!

También te puede interesar

17 comentarios

Mireia 12 enero, 2022 - 8:31

Yo usé durante un tiempo uno en formato sólido de la marca Banbú y casi me tienen qje extirpar las axilas. Se me resecaban mucho yy tenía un picor insoportable. Supongo que algun ingrediente me daba alergia. El de We love the Planet en lata muy bien, el de Ben&Anna también muy bien. Y ahora tengo para estrenar uno de Palombella, a ver que tal. Truco para los que cuesta extender, mojar un pelín la axila con agua antes de aplicar el desodorante

Por cierto, doy fe que el olor de la crema solar de Dioleo es adictivo y que el dentífrico de Ben&Anna el mejor de los que hemos usado.

Contestar
Patri Reina 13 enero, 2022 - 13:22

Hola Mirea,

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Si coincidimos en la crema solar y en la pasta de dientes, raro tiene que ser que no nos guste el mismo desodorante. En la entrada de instagram mucha gente ha recomendado el de Banbu y ya tenemos curiosidad pero, vete tú a saber, lo mismo también nos da alergia jajaja. El de Palombella no lo hemos probado, cuéntanos que tal cuando lo pruebes.

Un abrazo.

Contestar
Ana 12 enero, 2022 - 8:53

He usado bastante el desodorante “Bosque mojado” de Innata Naturae. Me funciona bastante bien, y eso que tengo un problema de olor fuerte en una de las axilas, que no sé cómo solucionar. Es posible que mi cuerpo ya se esté acostumbrando, porque está dejando de funcionar tan bien. Probaré uno de los que recomendáis.
Creo que una de las claves para que funcionen, es un ingrediente antimicrobiano como el árbol de te.

Contestar
Patri Reina 13 enero, 2022 - 13:28

Hola Ana,

No conocemos Innata Naturae pero nos lo apuntamos. Sí, el árbol de té va bien pero hay que mezclarlo con un aceite. Cuando hacíamos el desodorante casero a veces le echábamos unas gotas ;)

Contestar
Diana 12 enero, 2022 - 9:01

En casa usamos la piedra de alumbre. En mi caso que sudo poco y con olor suave me va genial y desde que empecé a usarla (coincidencia puede ser) creo que transpiro aún menos y solo la uso de vez en cuando. A mi marido, caso contrario, le va genial también, aunque si tiene un día movido si le abandona, pero doy fe que le va mejor que cualquier desodorante convencional. Inconvenientes: si lleva aplicador es de plástico pero se puede comprar solo el mineral directamente, en este caso hay que elegir mejor para que no tenga aristas y tener cuidado que no se te caiga al aplicarlo porque rompe en cachitos. Dura muchísimo. Se humedece y se aplica, sin más. Al principio de hace raro pasarse una piedra por la axila pero a nosotros nos funciona.

Contestar
Patri Reina 13 enero, 2022 - 13:32

Hola Diana,

Yo nunca he probado la piedra de alumbre pero Fer sí. Contaba su experiencia en esta entrada sobre alternativas al desodorante. Lo que le echa un poco para atrás es que tenga aluminio.

Y sí, imagino que usar una piedra de desodorante tiene que ser mmmuy raro, jajaja.

Gracias por compartir tu experiencia.

Contestar
Meritxell 12 enero, 2022 - 11:54

Hola! A mí el que más me ha funcionado es el Flower Power de Maybeez, lo recomiendo! Aunque como decís, igual mi cuerpo ya se está empezando a acostumbrar,… probaré alguno de esta lista a ver qué tal.

Contestar
Patri Reina 13 enero, 2022 - 13:35

Hola Meritxell,

Muchas gracias por la recomendación. Ese no lo conocíamos (como ninguno de los que nos estáis recomendando, jejeje) Un abrazo.

Contestar
Luna 12 enero, 2022 - 14:03

Yo he probado los de Palombella, Jazmín y Azahar, Banbu, Di oleo y Naturlab. Y los que más me han gustado han sido los de Banbu, Jazmín y Azahar y Naturlab y por eso son los que tengo en mi tienda https://marunashop.com/ 😊

Contestar
Patri Reina 13 enero, 2022 - 13:40

Hola Luna,

Gracias por compartir. No sabíamos que Jazmin y Azahar hacían también desodorantes. El champú sólido suyo me encantó, así que probaremos el desodorante a ver si está igual de bien ;)

Contestar
Raquel 12 enero, 2022 - 23:15

A mi me funciona el desodorante de Ku.tis
Viene de fuera Espana pero hay tieness aqui que lo distribuen. Tienes diferentes olores y todos buenissimos, a mi me funciona. Su consistencia se parece a una manteca de cacao.

Contestar
Patri Reina 13 enero, 2022 - 13:41

Hola Raquel,

Ese lo han recomendado varias veces en la publicación que pusimos de instagram, así que nos lo apuntamos ;) Un abrazo.

Contestar
Rosana 18 enero, 2022 - 11:58

A mí me funciona bien el bicarbonato sin más la mayor parte del tiempo. Para días más complicados, que son dos o tres al mes, unos días antes de la menstruación, utilizo un desodorante convencional que sé que no me va a fallar.

Contestar
Vivir sin plástico 28 febrero, 2022 - 14:05

Hola Rosana,

Muchas gracias por el aporte, a veces hay que ir combinando.

Un abrazo.

Contestar
María José 20 enero, 2022 - 23:19

Yo uso el de la Biznaguera, que está hecho en Córdoba, dónde vivo. Es en crema y tiene dos diferentes, uno con laurel y otro con salvia. Los dos me encantan, funcionan bien, no manchan la ropa y huelen de maravilla. Con arcilla y aceites, 100% ecológico.

Contestar
Vivir sin plástico 28 febrero, 2022 - 14:08

Hola María José,

Qué bien, no conocíamos esa marca. Si la encontramos por ahí, la probaremos.

Un abrazo.

Contestar
Miguel Huertas 28 abril, 2022 - 9:08

Iré a Lush a ver si tienen alguno de «hombre», con un perfume algo más fuerte. Ya uso sus champús en pastilla.

Contestar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.