Inicio » Un océano sin plástico » Enrique Talledo nos cuenta su vida bajo el océano

Enrique Talledo nos cuenta su vida bajo el océano

por Fer Gómez

En nuestra segunda etapa de nuestro camino coincidimos en el barco Mater con Enrique Talledo. Quedamos en avisarle cuando llegásemos a Castro-Urdiales para entrevistarlo.

Castro-Urdiales en aquel entonces nos sonaba a lejanía, pero llegamos mucho antes de lo que sonaba en nuestras cabezas.

Enrique Talledo es documentalista, cámara y fotógrafo submarino. A todo aquel que le comentábamos que le íbamos a entrevistar nos decía lo mismo: es una bellísima persona.

Nos encontramos una mañana lluviosa en el puerto de Castro-Urdiales. Lo primero que me sorprendió fue su agilidad. En lugar de subir los escalones, iba saltando de uno a otro como si fuera un animalillo saltarín.

Su sonrisa confirmaba todo lo que nos habían repetido, se notaba de lo más sincera. 

Enrique lleva más de treinta años “metido en el agua”, por lo que tiene muchas cosas que contar. Aquí te dejamos la entrevista:

Después de la entrevista nos tomamos un café y, como suele pasar, nos contó cosas que nos hubiera encantado grabar. Ha trabajado en varias ocasiones con Oceana documentando la pesca de arrastre ilegal y enfrentados a situaciones difíciles.

A mi me costaba imaginar a aquel animalillo saltarín, con esa sonrisa de buena persona, en las situaciones estresantes que nos describía. Patri le dijo: “Yo no valdría para eso”, a lo que respondió. “¡Ni yo tampoco!”

Además, Enrique tiene proyectos de educación ambiental, como Secretos del Océano. No te pierdas su trabajo.

¡Comparte para que llegue a más gente!

Quizás también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.