Inicio » Nuestra experiencia » ¡Estrenamos canal en YouTube!

¡Estrenamos canal en YouTube!

por Vivir sin plástico
Presentación de nuestro canal de youtube

¡Como lo oyes! Nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos inaugurado oficialmente nuestro canal de YouTube… Bueno, más que «inaugurar», hemos hecho una presentación de lo que va a venir a partir de ahora porque queremos empezar a subir vídeos regularmente. Siempre hemos usado YouTube como una plataforma donde alojar los vídeos que enriquecían el contenido de algunas entradas pero hemos decidido darle un giro y convertirlo en un complemento más de este blog

Si te somos sinceros, llevábamos un tiempo con la idea en mente pero no nos atrevíamos a grabar. No somos las personas más dicharacheras del mundo y ponernos delante de una cámara no es nuestro fuerte. Pero nos apetece empezar un nuevo formato porque creemos que tiene muchas posibilidades. Últimamente el texto nos da la impresión de que se nos queda un poco plano para tocar ciertos temas. Hay cosas que quizás no tienen mucha chicha para escribir una entrada pero creemos que en vídeo pueden funcionar bien como visitas a mercados de agricultores, cosas curiosas que nos encontramos por la playa, experimentos (en breve nos tocará desenterrar una tarjetita y nos encantaría que nos acompañes en el momento clave, si no sabes de lo que hablamos, echa un vistazo a esta entrada). Así que ¡a superar inseguridades y a aprender! que todo es cuestión de ponerse y pasarlo bien mientras tanto.

Así que aquí te dejamos nuestro pequeño retoño, si nos sigues de hace tiempo, no te contaremos nada nuevo, pero nos parecía útil hacer una introducción para aquellas personas que no nos conozcan y lleguen aquí a través del canal.

Nos encantaría que nos contases qué te parece, si te parece interesante empezar un nuevo formato o si piensas que ya hay demasiada saturación sobre el tema (cosa que también nos hemos planteado). Si crees que merece la pena, cuéntanos qué tipo de contenido te gustaría encontrar y nos iremos adaptando a las peticiones que más os interesen.

¡Si te ha gustado, compártelo!
42 comentarios
15

También te puede interesar

42 comentarios

Maricela 11 febrero, 2019 - 17:40

Excelente idea la del canal. Fueron los primeros que conocí en este mundo de no contaminar y siempre serán mis favoritos. Gracias por todo

Contestar
Vivir sin plástico 13 febrero, 2019 - 13:11

Mil gracias por tus palabras Maricela y por el apoyo. Intentaremos no defraudar ;)

¡Un abrazo fuerte!

Contestar
Alberto 11 febrero, 2019 - 22:22

Felicidades por esta nueva iniciativa, mucho éxito.

Contestar
Vivir sin plástico 13 febrero, 2019 - 13:11

¡Muchas gracias, Alberto! A ver cómo se nos da esta nueva aventura ;) ¡Un abrazo!

Contestar
Joselyn y Rubén 2 marzo, 2019 - 13:05

Buenos días,
En poco días mi pareja y yo, nos mudaremos a nuestro nuevo hogar y por ese motivo, queremos hacer un cambio 160 grados. Esta inicitiva nos ha llevado vuestro canal y nos ha parecido genial porque nos ayudará a poder comenzar con este cambio.
Mil gracias!! Y que tengáis mucho éxito.

Contestar
Vivir sin plástico 7 marzo, 2019 - 14:50

¡Qué buenas noticias! Enhorabuena por la decisión y para cualquier cosa ya sabéis donde estamos.

¡Un abrazo!

Contestar
Adrián 11 febrero, 2019 - 23:48

Muy buena idea la del canal, porque sí que es verdad que por vídeo entra mejor que leyendo, y bueno decir que gracias a vosotros he empezado a luchar contra el plástico, empezando a llevar mi bolsa, dejando las pajitas, comprando champú y tel sólidos,, llevando mi botella de agua, comprando a granel… Y todo empezó gracias a vosotros, porque vi un vídeo vuestro el Youtube de las charlas de TED y me empecé a fijar en todo el platico que había a mi alrededor, que me era imposible comparar sin plástico es los supermercados normales, así que decidí cambiar eso, así que seguid con vuestro trabajo, lo hacéis genial! (Por cierto… Gran ayuda la página para encontrar tiendas a granel).
Yo tengo una duda que puede parecer simple pero me tiene la cabeza loca… Yo siempre me llevo un bocata para merendar, sabrías decirme cómo lo puedo llevar sin necesidad de envolverlo en fill? Es que pensé en llevarlo es bolsas de papel pero se me manchaban del rellano del bocata y tendría abusar muchas… Por lo que al final dejé esto (generaba mucho residuo) y no se me ocurre que hacer, gracias

Contestar
Vivir sin plástico 13 febrero, 2019 - 13:12

Hola Adrián,

Qué alegría que te guste el canal, el directorio y que hayas empezado a reducir tu basura. ¡Así da gusto!

Lo ideal para no manchar el envoltorio de los bocadillos es no llenarlos hasta los bordes ;) Nosotros los envolvemos en servilletas de tela, que además, te sirve para limpiarte. Es verdad que queda manchada y hay que lavarla luego pero como tampoco solemos llevar muchos bocatas nos merece la pena. Si los llevas a diario y no quieres envolverlos en tela, puedes hacerte con un portabocadillos de este tipo. Son de tela y tienen una capa de plástico para poder limpiarlos fácilmente pero se pueden reutilizar muchísimas veces.

Esperamos que te sirva.

¡Un abrazo!

Contestar
Adrián 17 febrero, 2019 - 14:17

Muy útil, ya he cogido uno… Me ha encantado, la verdad

Contestar
Vivir sin plástico 24 febrero, 2019 - 11:01

Jajaja, qué bien que te haya servido ;) ¡Un abrazo!

Contestar
Susana 12 febrero, 2019 - 0:36

Cada día somos más. La verdad es que ilusiona…

Contestar
Vivir sin plástico 13 febrero, 2019 - 13:12

¡Sí, y mucho!

Un abrazo ;)

Contestar
Morga 15 febrero, 2019 - 14:02

Pues me acabo de enterar de vuestro blog y de vuestro canal de YouTube, pero me alegro un montón de que haya españoles que nos den consejos sobre este movimiento. Yo tengo 18 años y me encantaría generar cero plásticos, pero es complicado si vives con personas que no quieren complicarse la vida, pero bueno, a lo mejor si doy ejemplo les animo!

Contestar
Vivir sin plástico 24 febrero, 2019 - 10:55

¡Qué bien, Morga!

Tú haz tu parte, tampoco te puedes responsabilizar por cómo vivan los demás. Y si, seguro que les animas a cambiar su forma de consumir ;)

Contestar
Juan Carlos 15 febrero, 2019 - 14:19

Buenas tardes, pueden contactar conmigo
citro62hotmail.com
J. Carlos

Contestar
Vivir sin plástico 24 febrero, 2019 - 10:53

Hola Juan Carlos,

Te acabamos de mandar un email ;)

Contestar
nuria 15 febrero, 2019 - 19:10

Hola a los dos
Para mi sois un gran ejemplo, yo lo estoy intentando y te aseguro que es muy difícil, pero no imposible, ojala todo el mundo fuera como vosotros.
Pero como profesora, os animo a hacer videos cortos para animar a cualquiera a hacerlo.
https://juntospodemoscrecerenvalores.blogspot.com/2019/01/el-uso-del-plastico.html
En mi blog os puse y gracias por ser como sois
Nuria

Contestar
Vivir sin plástico 24 febrero, 2019 - 10:56

¡Hola Nuria!

Qué alegría ser profesora y poder transmitir este tipo de cosas a tus alumnos.

Intentaremos hacer vídeos cortitos (en este nos hemos enrollado mucho)

¡Mil gracias por compartir el mensaje!

Contestar
Adrián 17 febrero, 2019 - 1:04

Dónde comprais la fruta a granel? Porque donde yo he intentado comprar fruta no me dejan utilizar mis propias bolsas…

Contestar
Vivir sin plástico 24 febrero, 2019 - 10:58

¡Hola Adrián!

En fruterías de barrio o en el mercado. Si no te dejan usar tus bolsas cambia de sitio. Normalmente ponen menos problemas en las tiendas pequeñas que en los supermercados.

Un abrazo.

Contestar
A 22 febrero, 2019 - 19:40

¡Hola!

Me encanta vuestra nueva iniciativa y me emociona muchísimo ver que no somos bichos raros. A mí me gustaría ver (no tengo claro de si lo seguís haciendo) como hacéis pasta de dientes. Porque suelo ser un desastre con estas cosas y verlo en un vídeo puede hacer que se vea mejor el proceso y el el resultado. Como la textura que debería tener, etc.

Mucho ánimo con el canal. He visto por arriba que alguien más decía que fuisteis la primera página que empezó a seguir sobre el tema. Igual que en mi caso. Así que, mucha suerte y esperemos que lleguéis a muchísimos más.

Un abrazo enorme! :D

Contestar
Vivir sin plástico 24 febrero, 2019 - 12:27

¡Hola A!

Muchísimas gracias por tu comentario. Nos apuntamos lo de la receta de la pasta de dientes. La verdad es que, como es muy sencilla, pensábamos que con las instrucciones bastaría pero no está mal para hacer un vídeo cortito ;)

Mil gracias por tus palabras,

¡Un abrazo!

Contestar
Natalia 22 febrero, 2019 - 20:36

Buenas tardes,
Me estoy iniciando en el mundo de reducir basura y descubrir vuestro blog me ha encantado.
Daros la enhorabuena por dar este nuevo enfoque al canal de youtube, creo que es una buenísima idea y llegais de manera más directa al público al cual os quereís dirigir.
Un saludo, y gracias por compartir vuestras experiencias.

Contestar
Vivir sin plástico 24 febrero, 2019 - 12:29

¡Hola Natalia!

Qué bien que hayas empezado a reducir tus residuos. Verás como es un no parar :)

Muchas gracias por tus palabras ¡un abrazo!

Contestar
Aparicio 26 febrero, 2019 - 2:44

Hola, soy de Guatemala, me super interesa estos temas de reducción de platico y quiero promoverlo en mi comunidad, ¿Podrían darme algunas ideas? tengo también varios amigos jóvenes que quieren promover este tema

Contestar
Vivir sin plástico 7 marzo, 2019 - 14:21

¡Hola Aparicio!

Qué bien que quieras empezar a reducir tus residuos. En la sección del alternativas puedes encontrar algunas ideas. Si necesitas algo más concreto dínoslo. ¡Un abrazo!

Contestar
Fran Alburquerque 7 marzo, 2019 - 12:04

Me acabo de suscribir y os deseo mucho éxito con vuestro canal :)

Contestar
Vivir sin plástico 7 marzo, 2019 - 15:00

Mil gracias, Fran :)

Contestar
Rocío 17 marzo, 2019 - 23:50

Os admiro mucho, habéis hecho una apuesta muy valiente. Yo llevo un tiempo intentando reducir el consumo de plásticos y no es nada fácil.
El vídeo me ha encantado, voy a suscribirme a vuestro canal.
Mucha suerte y ojalá contagieis a mucha gente este estilo de vida.
Un saludo

Contestar
Vivir sin plástico 29 marzo, 2019 - 13:37

Muchas gracias por tus palabras, Rocío. Nos hace mucha ilusión que te haya gustado.

¡Un abrazo!

Contestar
Mireia 11 abril, 2019 - 15:38

Hola pareja!

Somos Mireia y Edgar, una pareja de Barcelona con ganas también de cambiar un poquito sus hábitos! Llevamos un tiempo ya procurando llevar una vida mas natural a base de productos ecológicos y hasta hace poco empezamos a ver la necesidad de ser a la vez más sostenibles. Y buscando, buscando hemos encontrado vuestra experiencia. Llevamos ya dos días leyéndoos y queríamos daros las gracias por compartirla. Porque nos estáis ayudando a hacernos mas conscientes del problema y a la vez tener un punto de partida para generar el cambio. Ver que se puede! Así que muchas gracias! Este Sant Jordi ja tenemos libro que comprar!!!

Un abrazo

Contestar
Vivir sin plástico 19 abril, 2019 - 11:30

¡Hola Mireia y Edgar!

No sabes como nos alegran vuestras palabras. Nos animan a seguir compartiendo cosas en el blog.

¡Feliz Sant Jordi!

¡Un fuerte abrazo!

Contestar
Laia Santander Arcega 18 abril, 2019 - 18:21

Hola chicos! Os acabo de descubrir. Soy novata en esto, lo típico que eres consciente de hace años y vas haciendo poquitos pasos pero no grandes cambios. Así que mil gracias por esta página, y el canal. Seguiremos aprendiendo! Un abrazo

Contestar
Vivir sin plástico 19 abril, 2019 - 12:19

¡Hola Laia!

Muchas gracias por tus palabras. Ya verás como poco a poco esos pequeños pasos te llevan a grandes cambios. Poco a poco, pero siempre avanzando.

¡Un fuerte abrazo!

Contestar
Carol 3 mayo, 2019 - 23:08

Hola chicos, yo llevo tiempo queriendo vivir sin plásticos, y viendo un vídeo de minimalistamente que hablaba de este tema, he empezado a buscar y me he encontrado con vosotros, qué alegría, voy a seguiros y os prometo poner todo de mi parte para ayudar a este planeta 😃, hay un dicho que dice » la tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos», así que a cuidarla y que el estar aquí sea para cuidarla. Buen comienzo en YouTube 😄. Un saludo

Contestar
Vivir sin plástico 9 mayo, 2019 - 11:12

¡Hola Carol!

Hemos visto el vídeo de Adri, la verdad es que nos ha gustado mucho porque cada vez hay más gente concienciada. Nos gusta mucho ese dicho, ojalá más gente se lo aplique.

Muchas gracias por tus palabras :)

Un abrazo.

Contestar
Pedro Zurita 1 junio, 2019 - 5:48

Jamás recicle nada, pienso que ganan dinero con nuestra separación de la basura y sin pagarnos, aún así me decidí hace unos meses a separar la basura, desde entonces me di cuenta del gran consumo de plástico que hacemos, no sé hasta que punto llegaré pero estoy decidido a intentar bajar bastante ese consumo.

Contestar
Vivir sin plástico 1 junio, 2019 - 10:33

Hola Pedro,

El problema no es que se pague o no se pague por separar sino que, si no se separan los residuos en casa, es imposible que se reciclen, porque estando manchados con otros restos no merece la pena limpiarlos para después reciclarlos.

La verdad es que cuando ves todo lo que generas, asusta. Nos alegramos muchísimo que te hayas decidido a reducir. Para cualquier duda, ya sabes dónde estamos.

¡Un abrazo!

Contestar
Alicia 8 junio, 2019 - 11:31

Muy buena idea el canal! A mi me gustaría tener vídeos con lugares a los que poder ir a comprar o a comer sin plásticos. La entrada de tiendas a granel del blog no me sale disponible. Yo soy de Madrid y estoy buscando sitios de este tipo.
También me gustaría saber lo que realmente se recicla después de que nosotrxs lo separemos. En San Lorenzo del eEscorial, donde paso la mayor parte del tiempo, hay contenedores pero luego no se recicla absolutamente nada.
Gracias un saludo

Contestar
Vivir sin plástico 19 junio, 2019 - 13:57

¡Hola Alicia!

Nos alegra que te guste la idea del canal. Tenemos pensado hacer un vídeo enseñando cómo compramos a granel y dónde. El directorio está ahora mismo en mantenimiento esperemos tenerlo pronto listo. En cuanto al reciclaje no vamos a poder hacer vídeo, hemos intentado ir a alguna planta de reciclaje y no lo conseguimos así que imaginamos que ir con cámara va a ser misión imposible para dos mindundis como nosotros. De todas formas, hace poco TVE sacó este reportaje sobre el reciclaje en nuestro país con el que te puedes hacer una idea.

¡Un abrazo!

Contestar
Montserrat 16 junio, 2019 - 13:24

Por favor, subir más videos con truquillos y eso que lo habesi dejado un poco de lado. Ya soy vuestra seguidora, pero el primer video es tan guay, se os ve tan majos y simpaticos que quiero saber más de vuestras vidas y que me ayudeis a reducir mi consumo de plástico.
Un abrazo

Contestar
Vivir sin plástico 4 julio, 2019 - 12:09

¡Hola Montserrat!

Es verdad que hemos tenido un problemilla con la cámara y cosas varias y se nos ha quedado el canal un poco cojo. De todas formas, en breve subiremos otro vídeo ;) ¡Un abrazo!

Contestar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.