Inicio » Nuestra experiencia » ¡Hemos publicado un libro!

¡Hemos publicado un libro!

por Vivir sin plástico
¡Hemos publicado un libro!

Muchos ya lo sabréis por redes sociales pero no podíamos dejar de anunciarlo por aquí: ¡tenemos libro! Ha sido un auténtico parto escribirlo pero ahora que ya lo tenemos físicamente ha merecido mucho la pena el tiempo invertido. Se llama Vivir sin plástico (derrochando originalidad por los cuatro costados) ¡y ya está en todas las librerías!

Hemos intentado hacer una guía muy práctica con consejos, alternativas y mucho ánimo para facilitar el camino a cualquier persona que quiera empezar en la aventura de eliminar el plástico de usar y tirar de su día a día. También hemos querido hacer hincapié en el por qué creemos que es importante evitar el plástico de usar y tirar y el cómo hemos llegado a este punto. Eso sí, hablamos desde nuestra experiencia, contando nuestra historia y anécdotas que nos han ido ocurriendo a lo largo de estos 3 años y medio, intentando dejar el dramatismo a raya.

Además, hemos tenido la suerte de contar con ilustraciones de Catalina Plé, una ilustradora que, si no conoces, te recomendamos ya que vayas a ver su web porque es una maravilla. Es de la editorial Zenith, que ha hecho una colección de libros sobre sostenibilidad y justo la semana pasada publicaba el libro Mini huertos de nuestra amiga Marta de Plantea. Algunos sabréis que un de nuestros propósitos este año era empezar a cultivar plantas comestibles en casa, (de las otras ya tenemos muchas pero sólo se las come nuestro conejo) así que nos va a venir genial.

Podéis conseguirlo en cualquier librería y si no lo tienen, ¡pedid que os lo traigan! También lo podéis encontrar online y la tienda Sinplástico se lo ha currado mucho porque si lo compráis con el código «vivirsinplastico» os lo mandarán gastos de envío (eso sí, sólo puede ser dentro de península y Baleares que una cosa es el buen rollo y otra perder dinero). Si estás en Latinoamérica podéis conseguirlo en versión digital en la plataforma que utilicéis habitualmente (ojalá más adelante publiquen allí la versión en papel).

Y poco más, que estamos muy ilusionados y deseando saber vuestra opinión, así que si lo leéis, por favor, comentadnos qué os parece. Una vez leído, os animamos a prestarlo, compartirlo o dejarlo en alguna biblioteca para que pueda llegar a muchas personas.

¡Si te ha gustado, compártelo!

También te puede interesar

29 comentarios

Anabel 3 abril, 2019 - 16:09

Enhorabuena por vuestro libro! Espero que se me haga más fácil con vuestros consejos. Yo acabo de descubrir este mundo, aún tengo mucho plástico en casa pero espero ir reduciéndolo poco a poco. Un saludo!

Contestar
Vivir sin plástico 6 abril, 2019 - 13:33

¡Hola Anabel!

Muchísimas gracias, la verdad es que esperamos que te resulte útil para encontrar alternativas.

Mucho ánimo en el camino ¡Un abrazo fuerte!

Contestar
Anna 3 abril, 2019 - 23:15

Hola!
Os sigo desde hace unos meses.
Es genial la labor que haceis! Haceis visible un estilo de vida que debería ser más común.
Continuad porque hacen falta mas gente como vosotros!

Contestar
Vivir sin plástico 6 abril, 2019 - 13:41

¡Hola Anna!

Mil gracias por tus palabras :)

¡Un abrazo fuerte!

Contestar
Ana 4 abril, 2019 - 3:42

En hora buena y a seguir con el próximo libro , felicidades ❤️

Contestar
Vivir sin plástico 6 abril, 2019 - 13:42

¡Hola Ana!

Muchas gracias, jejeje, vamos a disfrutar un poco de éste y ya veremos el siguiente.

¡Un abrazo!

Contestar
A 4 abril, 2019 - 20:09

¡Hola!

Ví este post ayer y hoy mismo he ido a mi querida librería de barrio a comprar el libro. A pesar de que llevo ya un tiempo siguiendo vuestro blog, me sigue encantando leer y releer vuestras historias y consejos. Tengo que confesaros que los días que salgo de trabajar tarde, todas las tiendas a granel están cerradas y me toca ir a un supermercado, pienso siempre en vosotros para conseguir mi reto de evitar los residuos. Muchas gracias por todo y por el libro. ¡Un abrazo enorme! :)

Contestar
Vivir sin plástico 6 abril, 2019 - 14:34

¡Hola A!

Mil gracias por tus palabras. La verdad es que la planificación es una de las cosas más difíciles pero también más efectivas cuando empiezas a reducir tus residuos.

Mucho ánimo y esperamos que te guste.

¡Un abrazo!

Contestar
Jeremy 12 abril, 2019 - 13:53

Hola soy de uruguay y quiero empezar a reducir el plástico de mi vida. Me gustaría poder comprar el libro.
Vi que lo puedo conseguir en forma digital… en que sitio?
En Sudamérica hay algún lugar que se pueda comprar físicamente?

Muchas gracias

Contestar
Vivir sin plástico 19 abril, 2019 - 11:33

¡Hola Jeremy!

En formato papel solo se puede comprar en España, pero en formato digital se puede encontrar en muchas plataformas. En este enlace te dejamos algunas de ellas.

Muchas gracias por tu interés en el libro. Esperamos que te guste.

¡Un abrazo!

Contestar
Amanda 20 abril, 2019 - 19:58

Hola! Llevo tiempo intentando reducir lo máximo posible el plástico y me acabo de comprar vuestro libro, para coger ideas y consejos. Enhorabuena por el libro!

Contestar
Vivir sin plástico 23 abril, 2019 - 11:31

¡Hola Amanda!

Muchísimas gracias. Nos hace mucha ilusión :) Esperamos que te sea muy útil.

¡Un abrazo!

Contestar
Luna 1 mayo, 2019 - 23:05

Acabo de ver que lo tenéis digital. Muchas gracias por vuestra iniciativa.

Contestar
Alejandro 28 abril, 2019 - 19:25

Hola!
Vuestro libro me encontró el pasado 23 de abril y creo sinceramente que supondrá un punto de inflexión en mi vida.
Lucho (juego) cada día para evitar el azúcar y ahora lo haré también para reducir el plástico.
Muchas gracias!

Contestar
Vivir sin plástico 9 mayo, 2019 - 10:37

¡Hola Alejandro!

Qué bonito encuentro, esperamos que te ayude y te sirva en este nuevo reto.

¡Un abrazo!

Contestar
Luna 1 mayo, 2019 - 23:03

Me encanta la iniciativa os he conocido a partir de que un grupo de amigas hace una semana decidimos ponernos retos semanales para reducir plástico. Tenemos hij@s y se nos complica, pero lo importante es planteartelo y que algo se tr vaya moviendo por dentro. Gracias a eso y a Google os he visto y he visto vuestros vídeos y blog. Os escribo para preguntaros si tenéis versión Kindle del libro. Muchas personas prefieren los libros físicos , me parece genial gusta el manejo y demás, pero con los electrodomésticos, se reduce mucho el papel.
Muchas gracias.

Contestar
Vivir sin plástico 9 mayo, 2019 - 10:36

¡Hola Luna!

Enhorabuena por la decisión. Ya verás como no es tan difícil. Es verdad que con niños se complica pero por otro lado, también tienes una motivación extra. Efectivamente en digital se reduce mucho el uso de papel (nosotros somos muy antiguos para eso). Pero ya he visto que lo has encontrado en formato electrónico ;)

Para cualquier cosa ya sabes dónde estamos,

¡Un abrazo!

Contestar
Triquels 18 mayo, 2019 - 11:32

¡Enhorabuena por el libro! Tiene muy buena pinta, así que lo añadimos a nuestra lista de lectura :)

Contestar
Vivir sin plástico 22 mayo, 2019 - 18:29

Mil gracias chicas :) Esperamos que os guste. ¡Un abrazo!

Contestar
MATEO CERVANTES SAN MARTIN 21 mayo, 2019 - 6:49

Qué amigable manera de compartir un día a día tan deseable en el mundo. Los acabo de descubrir y vaya que serán una excelente guía para comenzar el reto de generar menos basura y además compartirlo con nuestros clientes de México y el mundo.
Saludos afectuosos,
Mateo

Contestar
Vivir sin plástico 22 mayo, 2019 - 19:05

Muchas gracias por tus palabras, Mateo, nos alegra mucho que te sirva nuestra experiencia.

Un abrazo.

Contestar
Irene 29 mayo, 2019 - 21:33

Hola buenas!! En primer lugar, enhorabuena!!! Creo que me costará mucho llegar a vuestro nivel, aunque me encantaría, aún no he encontrado la fuerza, me parece. Estoy ya empezando en lo que sería vuestro nivel III: evito envoltorios de plástico siempre que puedo y tengo mis propias bolsas de tela para frutas etc. Poco a poco. Pero… Me surge un problema principal y otro secundario jajaja, a ver si me podéis ayudar:
– Tengo dos gatos: cómo desecho su arena? Hasta ahora, reutilizaba las bolsas finas de plástico que usaba para la fruta o las del pan de molde… El problema es que las cajas de arena requieren de una limpieza diaria. Se os ocurre algo??
– Esto es súper secundario… Jajaja pero… Existe la mozzarella sin plástico? Me gusta mucho para ensaladas… Y no encuentro opciones.

Muchas gracias por vuestra labor!!! Habéis conseguido que intente subir de nivel jaja

Contestar
Vivir sin plástico 1 junio, 2019 - 9:53

¡Hola Irene!

¡Muchas gracias! No tenemos gatos pero mira este sistema para tirar la arena que a lo mejor te sirve.

Mozzarella sin plástico nunca hemos visto pero en internet puedes encontrar muchas recetas. Te dejamos ésta para hacer mozzarella vegana, pero seguro que hay recetas de otras no veganas.

¡A por el siguiente nivel! jajaja, es broma, mucho ánimo ;)

Contestar
IRENE 2 junio, 2019 - 19:49

Sois fantásticos, me habéis dado unas cuantas ideas. Lo del papel para la arena es complicado porque creo que se saldría por todas partes. Pero… Tengo alternativas!! (De momento… O al menos antes de llegar al nivel IV jajajaja). Gracias por la receta!

Contestar
Vivir sin plástico 11 junio, 2019 - 13:22

Prueba, si pones las hojas juntitas no tiene por qué salirse ;) ¡Un abrazo!

Contestar
Carmen angel 28 julio, 2019 - 22:38

Os he conocido a traves de vuestro libro. Enhorabuena por vuestra iniciativa y gracias por compartir esta forma de vida, q deberia ser la norma. Ya estaba en el camino y vuestros consejos me estan ayudando muchisimo.

Contestar
Vivir sin plástico 30 julio, 2019 - 11:38

Qué alegría escuchar eso, Carmen. La verdad es que el objetivo del libro no era otro que facilitar el camino a otras personas que están empezando.

¡Un abrazo!

Contestar
María J. 17 agosto, 2019 - 16:52

Encontré vuestro libro por casualidad, paseando por la librería en junio. Estaba intentando vivir de manera más ecológica pero no tenía ni idea de que mi primer objetivo iba a ser eliminar el plástico de mi casa!!! Es cierto que ahora tardo mucho más en hacer la compra pero he redescubierto mi barrio y me estoy replanteando muchas muchas cosas. Muchísimas gracias por vuestro ejemplo y vuestro libro!!!!!!!!!

Contestar
Vivir sin plástico 20 agosto, 2019 - 11:36

¡Qué alegría nos da leer eso María! Nos encanta ese encuentro fortuito. Al principio se tarda un poco más, hay que pillarle el truco (planificarse) pero merece mucho la pena.

¡Un abrazo enorme!

Contestar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.