Inicio » Un océano sin plástico » Only locals, la heladería sin plástico de Tapia

Only locals, la heladería sin plástico de Tapia

por Patri Reina
Heladería sin plástico en la playa de Tapia

En nuestro paso por Asturias, conocimos Only Locals, una heladería sin plástico en la playa de Tapia. De hecho, nos habló de ella Helena Valcárcel, a la que también entrevistamos en nuestro paso por Asturias.

El caso es que nos pasamos por la playa a conocer a Guayedra, su fundadora, para que nos contase todo sobre Only Locals. Como comprenderás, nos interesa todo, desde cómo surgió la idea a cómo se las apaña para tener un puestecito tan pequeño y no tirar de desechables sin ton ni son. Y la verdad es que nos sorprendió la sencillez de las soluciones. Empezando por “ese producto no lo vendo, pero tengo este otro (más sano, más rico y sin plástico)”.

Está claro que no es perfecto y hay algunos residuos que no puede evitar (como los vasos). Pero aquí siempre apostamos por no buscar la perfección, sino los cambios sencillos. Esos que están al alcance de nuestra mano.

Además, Only locals no sólo es una heladería, es un punto de confianza, saludable y de concienciación. Mientras hacíamos la entrevista, vino un niño al que le había picado algo y no quiso decirles nada a los socorristas porque había mucha gente. Así que fue a Only Locals, donde Guayedra le puso un cubo de agua caliente para la picadura, le dio una manzana y al rato el niño ya recuperado volvió la mar de contento a la playa.

También anima a los niños a que recojan plásticos que hayan navegado (porque los que se acaban de tirar, no valen) para hacer figuritas con ellos y llevarse una recompensa. Todo esto, no hace falta decirlo, con permiso de los padres.

Como comprenderás, nos ha encantado la idea de negocio, las soluciones y Guayedra y su eterna sonrisa. Además, nosotros también nos llevamos recompensa. Arándanos y manzanas :)

En fin, esperamos que disfrutes el vídeo y, si tienes en mente abrir una heladería, que te sirva para coger ideas. Ah, y si estás en Tapia, no te olvides de visitarla y darle un beso de nuestra parte.

https://youtu.be/MNeZZydGW3g
¡Comparte para que llegue a más gente!

Quizás también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.