Inicio » Experiencias » Semana 14. Viviendo sin plástico

Semana 14. Viviendo sin plástico

por Vivir sin plástico
Décimo cuarta semana intentando vivir sin plástico

Después de catorce semanas intentando vivir sin plástico por fin podemos decir que hemos estado una semana entera ¡sin generar ni un sólo residuo plástico!. Como este era nuestro primer objetivo, estamos contentísimos ;) De todas formas, como se suele decir, hemos ganado una batalla pero no la guerra, nos queda mucho por aprender y hay cosas que todavía no sabemos cómo sustituir, pero todo se andará ;)

Mesa_pequeñaHemos venido unos días a La Antilla, Huelva y nos ha entristecido mucho ver la playa con más basura que nunca. Por lo visto, la semana pasada hubo tormentas e imaginamos que por esdo el mar ha «escupido» todos los plásticos que hemos encontrado. Todo esto nos está reafirmando en la idea de reducir al máximo nuestros consumo de plástico, porque no creemos que toda la basura que vemos en la playa sea realmente porque a la gente no le importe. Queremos creer que la mayoría de la gente tira la basura al contenedor y que, por algún u otro motivo -ya sea mala gestión de residuos o mala suerte-, los plásticos encuentran su camino hacia el mar. Por eso creemos que lo mejor es reducir el consumo de plástico desde el comienzo. No podemos controlar dónde van los plásticos una vez que los tiramos a la basura pero sí qué cantidad de ellos acaban en nuestras manos.

Si te ha gustado, ¡compártelo para que llegue a más gente!

También te puede interesar

8 comentarios

Marina 9 noviembre, 2015 - 22:44

¡Aaaaaaaay! ¡Qué alegría! <3

Contestar
Vivir sin plástico 10 noviembre, 2015 - 17:55

¡Sí! ;)

Contestar
Marina 11 noviembre, 2015 - 1:15

Por cierto, ¿cómo hacéis para no consumir plástico a la hora de comprar papel higiénico?

¡Gracias!

Contestar
Vivir sin plástico 12 noviembre, 2015 - 0:42

Hola Marina,

Lo del papel higiénico es una de las cosas más difíciles. Todavía no hemos encontrado una marca que los empaquete con papel. No desesperamos, seguimos buscando pero. hasta que descubramos una, utilizamos pañuelos de papel que vienen en cajitas de cartón y el bidé de toda la vida. Eso sí, evitamos tirar estos pañuelos en el váter, por si acaso.

Contestar
Marina 16 noviembre, 2015 - 2:16

Ostras… buena idea. ¡Gracias!

Contestar
Vivir sin plástico 19 noviembre, 2015 - 19:18

De todas formas, si encuentras, o si alguien encuentra, papel higiénico embalado en papel que por favor nos diga ;)

Contestar
Verena 22 agosto, 2017 - 17:48

Otra opción son toallitas de tela reutilizables. Yo he sustituido los pads de algodón de usar y tirar por pads de tela (estos típicos que se usan para los cosméticos por ejemplo), mi siguiente paso sería usar toallitas de tela que se lavan en la lavadora y punto (si hay gente que para sus niños usan pañales de tela, yo misma uso compresas de tela que las lavo y se vuelven a usar .. por qué no voy a usar toallitas de tela para esos momentos de necesidades urinarias?). La pega es que Marido me ha dejado clara y rotundamente que no, que él por ahí no pasa así que por ahora me sigo quedando con las ganas de sustituir el papel higiénico.

Contestar
Vivir sin plástico 2 septiembre, 2017 - 13:36

La verdad es que las toallitas no son opción pero nunca las hemos utilizado porque sólo sustituyen el papel higiénico del el pis para el número 2 sigues necesitando algo más. A Marido dile que el agüita es lo que mejor limpia. Que tampoco se queje porque ellos son lo que lo tienen más fácil porque no necesitan limpiarse cada vez que hacen pis.

Contestar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.