Inicio » Nuestra experiencia » Semana 9. Viviendo sin plástico

Semana 9. Viviendo sin plástico

por Vivir sin plástico
Novena semana intentando vivir sin plástico

El domingo pasado, al volver de la playa, estábamos tan tristes y desolados por el final de nuestras vacaciones que pensamos que eso sólo lo podía curar una buena pizza. Así que pedimos una a domicilio. Intentar vivir sin plástico nos está ayudando a reducir todo tipo de residuos, así que  pedir una pizza a domicilio no es lo normal pero, bueno, eso viene en caja de cartón, ¿no?

Novena semana viviendo sin plásticoRecuento de plásticos

  • 2 topes de pizza. Pues sí, vienen en caja de cartón pero en algunos sitios ponen unos pequeños topes de plástico para que la pizza no se espachurre. En nuestra defensa tenemos que decir que en nuestra pizzería de confianza no los ponen pero, después de un estudio exhaustivo de las costumbres humanas, decidieron cerrar los domingos.
  • 1 etiqueta de aceite. Esto es mío, Patri, lo compré una vez empezado el reto, estaba tan centrada en que la botella fuera de vidrio y en buscar que no viniese el símbolo del «pitorro», que no me di cuenta de que la botella entera estaba envuelta en una etiqueta de plástico.
  • 1 pitorro de aceite. Misma botella. En mi escáner exhaustivo, sólo acerté en el material, el resto un fracaso completo.

Siempre pensamos que la semana siguiente no tendremos nada (somos optimistas por naturaleza), pero luego siempre surje alguna visita inesperada… Pero la semana que viene, será la nuestra ;)

 

¡Si te ha gustado, compártelo!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.