Inicio » Recuento » Septiembre 2016. Viviendo sin plástico

Septiembre 2016. Viviendo sin plástico

por Vivir sin plástico
Recuento de los plásticos de septiembre de 2016

Otro mes que ha pasado rapidísimo. Parece mentira, pero ya sólo quedan tres meses para que se acabe el año, y menos mal porque nuestros frascos empiezan a quedarse sin espacio. Bueno esto son nuestros desechos plásticos de septiembre:

Recuento de plásticos

patrifersep16Patri

  • 14 chapitas de cervecitas y bebidas varias. Este mes, ha sido de celebraciones ;)
  • Tapón de una botella de aceite
  • Dosificador de una botella de aceite
  • El interior de la tapa de un frasco de vidrio. Éste lo compré a conciencia. Antes, llevaba la comida al trabajo en frasquitos reutilizados pero después de dos o tres fugas que me dejaron el bolso hecho una pena, me compré el tarro perfecto, tamaño ideal, forma perfecta y boca muy grande para llegar bien a todos los rincones y parecía bastante hermético. Tenía este plastiquito en la tapa pero pensé que merecía la pena… Pero al final la ha resultado no ser hermético :(
  • 1 pulsera de entrada a la Gatoteca. No aparece en la foto porque pensé que era de papel y la tiré, luego Fer hizo la prueba del fuego al llegar a casa y resulto ser plasticorro :/

Fer

  • 12 plásticos del interior de las chapas. Ha habido muchas celebraciones este mes. Ha sido mi cumpleaños y se ha festejado durante varios días.
  • 2 bolsitas de té. Son un regalo que nos trajeron de India, con muy buena intención, pensando que las bolsas no era de plástico. A simple vista parecen que son de aluminio, pero no pasaron la prueba de fuego, y nunca mejor dicho. Si las quemas un poco enseguida se rizan y sale ese olor tan característico (y tan asqueroso) a plástico quemado. Eso sí, el té está muy rico.
  • 1 pulsera de entrada a la Gatoteca. Una amiga vino de visita por mi cumpleaños y quería conocer la Gatoteca, al entrar podías tomar una bebida pero todo lo que ofrecían eran en plástico, así que nos quedamos sin tomar nada. Y la pulsera tampoco pasó la prueba de fuego, también olía a plástico quemado.
  • 1 dosificador de una botella de aceite. Lo que es habitual todos los meses.
  • Dos trozos de plástico de burbujas. Una amiga me regaló dos piezas de cerámica preciosa pero que venían envueltas en este plástico para protegerlas. Como es ella misma la que hace la cerámica la próxima vez que me pase por si ciudad le llevaré esos plásticos para que los reutilice. Y si no puedo, por lo menos le quitaré el aire a las burbujas, que no veas el espacio que ocupa en el frasco

Y esto ha sido todo durante este mes. Los frascos siguen aguantando, aunque cada vez tengan menos aire. A ver que tal se nos da octubre, que por cierto, lo empezamos con una semanita en la playa nada menos, así que si nos veis un poco pasotas por redes sociales es porque estamos mirando al mar en vez de al móvil ;)

¡Si te ha gustado, compártelo!

También te puede interesar

4 comentarios

Molesko 2 octubre, 2016 - 22:22

Ánimo y a continuarle… Yo pronto inicio, sigo en mi proceso de desintoxicación, como le he llamado, pues tenía muchas compras en casa con plástico y no quiero iniciar teniendo esas pendiente. Lo que sí he iniciado a evitarlos en las compras al máximo… Y lo mejor de todo es que lo disfruto.
Saludos desde México y que disfruten el mar.

Contestar
Vivir sin plástico 4 octubre, 2016 - 19:04

Nosotros cuando empezamos contábamos todos los plásticos que desechábamos, pero cuando vimos que era desesperanzador porque muchas cosas eran súper antiguas, empezamos a contar sólo los residuos que generamos desde que empezamos el reto, así es mucho más fácil.

Muchas gracias y un saludo ;)

Contestar
Irene_Recolectora 4 octubre, 2016 - 19:31

¡Yo veo mucho aire en esos tarros aún! Jajaja :)
De verdad que os admiro mucho… por eso no hago más que animaros.
Estos recuentos me hacen ver la cantidad de plástico que hay en nuestras vidas y en el que no reparamos.

Y, bueno, Felicidades, Fer, aunque sean atrasadas, y que lo paséis muy bien en esa semana playera :)

Un abrazo,

Contestar
Vivir sin plástico 13 octubre, 2016 - 19:57

¡Hola Irene!

¡Muchas gracias por los ánimos y por las felicitaciones! Jeje, aire, lo que se dice aire va quedando poquito pero esperemos que siga quedando para unos cuantos meses más.
Ya se han pasado las vacaciones. Lo pasamos requetebien. Unos días cerca del mar siempre sientan genial :)

¡Abrazotes!

Contestar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.