Inicio » Málaga sin plástico » Tercera semana de Málaga sin plástico

Tercera semana de Málaga sin plástico

por Patri Reina

Esta tercera semana llegamos a Málaga desde Torremolinos. Estar en casa unos días después de tanto hotel y caminatas ha sido un regalo pero por otro lado, es verdad que no hemos parado, todos los días hemos tenido algo. Por suerte, todo guay.

Te dejamos aquí el vídeo resumen y te recordamos que la campaña de goteo sigue activa para que podamos sufragar los gastos que nos está llevando este proyecto. Te agradecemos hasta el infinito y más allá si puedes hacer un donativo, aunque sea de un eurillo.

Bosque urbano de Málaga

El sábado tuvimos una mesa de consumo responsable en el Bosque Urbano de Málaga. El bosque urbano es una iniciativa social en la que un puñado de vecinos se han unido para plantar un bosque donde el ayuntamiento quiere plantar cuatro rascacielos. No entendemos qué les pasa a las administraciones con los edificios altos, todas compitiendo para ver quién lo tiene más alto.

Ésta fue la primera iniciativa que tuvimos clara cuando pensamos en grupos locales que queríamos entrevistar en el proyecto.

CREMA – Aula del mar

CREMA es un Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas. Forma parte del Aula del Mar que es un museo marino que está en pleno Muelle Uno de Málaga. Como museo está muy bien, tienen recuperación de especies en peligro como los caballitos de mar, rayas y tiburones que intentan reproducir allí para después librarlas. El CREMA recoge animales heridos, los trata y suelta de vuelta una vez están recuperados. Esta es la entrevista que más nos ha gustado, nos hubiésemos quedado horas preguntándole a Juanjo cosas de su trabajo (pero tiene vida, jejeje).

Centro Ambiental Los Ruíces

Gracias a los compañeros de Andalimpia, tuvimos la oportunidad de visitar el el Centro Ambiental Los Ruíces, el vertedero de Málaga. Como decía nuestra amiga Laura «visitar un vertedero es el sueño de mi vida» jajajaja, así es como conoces a gente de tu tribu. De esto también haremos un vídeo más detallado para contaros todo lo que vimos y nos contaron.

Y hasta aquí el resumen de la tercera semana. Vamos por la cuarta, a unos días de acabar y, todo sea dicho, estamos un poco de bajón. Esperamos que todo esto sirva como preludio de ¡la gran caminata peninsular! Pero no nos adelantemos a los acontecimientos que aún nos queda por caminar, conocer y compartir ;)

Gracias por estar al otro lado.

¡Comparte para que llegue a más gente!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.