Inicio » Nuestra experiencia » Semana 5. Viviendo sin plástico

Semana 5. Viviendo sin plástico

por Vivir sin plástico
Quinta emana intentando vivir sin plástico

Esta semana me toca hablar única y exclusivamente a mí, Patri, porque el señor Fer no tiene ni un sólo pedacito minúsculo de plástico y eso es todo un logro (pero que no se confíe que sólo ha sido un golpe de suerte). Así que aquí va mi lista de la quinta semana intentando vivir sin plástico.

Semana 5 viviendo sin plásticoRecuento de plásticos

  • 2 envases de yogur. Los últimos de los que trajo mi amigo hace tres semanas, ¡por fin he acabado con ellos! (casi nos cuesta el divorcio cuando me comí uno el domingo pasado justo después de poner la entrada la semana cuatro)
  • 1 tapón de leche. Sigo intentando evitarlos, pero el café sin leche para mí no es lo mismo. Ya he aprendido a hacer leche de arroz y me gusta el resultado, además tardo más o menos lo mismo que en bajar al súper, comprar, hacer la cola y volver a casa… Seguiré investigando con leche de avena y almendras.
  • 1 blíster de unas pastillitas que me tuve que tomar en una «emergencia».

Y además, tengo una pequeña confesión-cosaqueañadiralalista: hoy hemos estado tomando algo en un barecito en el campo y nos han puesto una tapa en un plato de plástico. Desde que empezamos el reto, el plástico que nos dan sin pedirlo no cuenta siempre que no lo utilicemos, es decir, si no tocas la tapa y la devuelves al camarero, el plástico no es tuyo, pero si te la comes, se siente, ese plástico te pertenecerá inevitablemente hasta que se desintegre dentro de cien, doscientos años o vete tú a saber cuánto. Y me la he zampado en menos de un minuto en un ataque de hambre feroz (en mi defensa he de decir que había andado mucho y estaba hambrienta, débil y muy cansada). Si hubiese sido una tapa de pisto no tendría ningún remordimiento pero no, más sosa la tapa no podía ser. Tengo que aprender un poquito de autocontrol.

La semana que viene, menos o mejor nada ;)

 

¡Si te ha gustado, compártelo!

También te puede interesar

5 comentarios

Kasia 6 septiembre, 2015 - 20:04

Hola Fer, hola Patri!

Acabo de mirar el blog después de unas semanas fuera y me quedé boquiabierta con el resultado! Sois fenomenales!!!! Enhorabuena – habéis conseguido muchísimo en muy poco tiempo.
Tengo solo una pregunta – por el tema de la leche – estáis preocupados por los tapones, y que pasa con el tetra brik de leche? No se considera plástico? creo que estoy confundida en este aspecto.

Seguire vuestro progreso con muchisimas ganas y admiración!

Suerte!

Kasia

Contestar
Vivir sin plástico 6 septiembre, 2015 - 20:34

Hola Kasia,

Tienes toda la razón, la verdad es que al principio, en nuestra ignorancia, pensábamos que estaban hechos simplemente de cartón y aluminio, luego descubrimos que no, que además de los tapones, todos los treta brick tienen algunas capas de polietileno, que no es, ni más ni menos, que un plástico. Además, no se recicla (o por lo menos en España). Somos conscientes de ello y nuestro objetivo es el no utilizarlos, por eso estamos buscando otras alternativas. Seguimos contando los tapones porque, además de ser como lo empezamos, es el plástico más visible que tienen.

¡Muchas gracias por tus ánimos!

Contestar
virginia 7 septiembre, 2015 - 18:00

Hola! Me ha encantado el blog, lo he leído de un tirón! Quisiera saber si probaste el desodorante ecologico! Y que nos cuentes que reemplazo consigues para ciertos productos que si o si vienen envasados en plastico! Saludos! Desde Argentina

Contestar
Vivir sin plástico 7 septiembre, 2015 - 19:05

¡Hola Virginia!

¡Muchas gracias por tu comentario! Yo todavía no lo he probado, sigo con uno que tenía a medias, pero Fer si. Está usando la piedra de alumbre y está encantado (todavía no le ha abandonado, y eso que aquí en España es verano). Además justo este sábado compramos un desodorante sólido pero todavía no hemos probado. Ya publicaremos una entrada con todas las alternativas que encontremos y comentaremos las que más nos gusten. Lo que sí tenemos ya listo es una entrada sobre las alternativas a la pasta de dientes y la publicaremos esta semana. Si tienes duda sobre algún producto en concreto, pregúntanos y te contamos ;)

¡Un abrazo!

Contestar
Johnf66 28 diciembre, 2015 - 4:21

Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how could we communicate? bdgeacdedded

Contestar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.