Inicio » Un océano sin plástico » Perlora, la ciudad residencial abandonada

Perlora, la ciudad residencial abandonada

por Patri Reina

En uno de nuestros días caminando por Asturias, empezamos a ver edificios abandonados en muy buen estado justo al lado del mar. 

Es bastante frecuente encontrar casas abandonadas en entornos de lujo, pero en este caso era diferente. No eran solamente casas, vimos una tienda, un comedor y algunos otros edificios que no sabíamos muy bien su función.

Consultamos en Google maps y nos dijo que estábamos en Perlora, ciudad de vacaciones. Pusimos algunas fotos en stories de instagram y en seguida empezaron a llegarnos mensajes de personas que habían veraneado allí. Todo el mundo hablaba de Perlora con mucho cariño y nostalgia. Incluso una seguidora nos mandó fotos de su álbum de familia allí. Desde su madre embarazada de ella hasta el último verano que fueron ya mayor.

Perola se inauguró en 1954 como un complejo turístico para empleados de diferentes empresas. Durante décadas familias de trabajadores disfrutaron, por turnos, de dos semanas de vacaciones en esta residencia.

Y con toda esa buena energía, ¿por qué ahora está abandonado? ¿Por qué no se sigue utilizando? 

Una de las personas que nos contactó nos dijo que su madre era de Perlora, de hecho de la Asociación de Vecinos y que conocía a la perfección el lugar. Así que volvimos después de unos días para que Merche nos contara de primera mano su experiencia en ese lugar tan mágico. 

Para nuestra sorpresa, algunos edificios estaban abiertos (cosa que no pasó en nuestra primera visita) así que nos adentramos en un viaje en el tiempo. 

Aquí os dejamos con el vídeo, esperamos que lo disfrutes y, que si tienes la oportunidad, vayas a pasear por las calles de Perlora.

¡Comparte para que llegue a más gente!

Quizás también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.