Un océano sin plástico es un nuevo proyecto que lleva años rondándonos la cabeza. Consiste en recorrer la península caminando por la costa haciendo divulgación ambiental. Bueno, la idea de hacer divulgación ambiental, vino después. La primera idea era, simplemente, caminar al lado del mar. Pero, como llevamos años haciendo divulgación ambiental, en poco tiempo, las dos ideas se dieron la mano.
Si llevas un tiempo por aquí, sabrás que el año pasada, ya hicimos el proyecto piloto (sí, como en las series) en Málaga. Durante el mes de marzo de 2022 recorrimos la costa malagueña a pie Málaga sin plástico dando charlas en colegios, haciendo limpiezas de playas, entrevistas a activistas y científicos y muestreos de microplásticos, que enviamos a laboratorio y formaron parte de la tesis doctoral de Claire Geraldine McCarthy. En fin, puedes verlo todo aquí.
Ese proyecto nos sirvió para darnos cuenta de lo que podíamos hacer e implementar en un proyecto a la larga y lo que no era factible. Fue un aprendizaje, que era la idea, para pulir y definir el grande, el de verdad, el original: Un océano sin plástico.
Para financiarlo hemos buscado y continuamos buscando incansablemente patrocinadores, pero, como se acerca la fecha, hemos abierto una campaña de crowdfunding en Goteo. Puedes hacer tu aportación aquí y a cambio hemos puesto algunas recompensas, detalles, que esperamos que te hagan ilusión.
En fin, que el sueño empieza a materializarse y no podemos estás más contentos.