La semana pasada, te contábamos que visitamos la playa del Espigón, en Huelva y que fue la más sucia que habíamos visto hasta el momento en nuestro recorrido. Lo que no imaginábamos es que al pasar por la playa del parque natural de Doñana, de Mazagón a Matalascañas, íbamos a encontrar unas acumulaciones de basura similares o peores a las de El Espigón.
No lo esperábamos porque esa zona de Doñana es parque natural y está protegido. Además las playas son impresionantes y el contraste de ver esas playas vírgenes con tal cantidad de basura es demoledor.
Quique Bolsitas hace limpiezas por toda España pero especialmente Huelva donde va siempre que puede a limpiar residuos. Es la persona que mejor conoce la problemática de esa zona, por eso, nos unimos a una se sus limpiezas y aprovechamos para que nos contara cómo es posible que esta zona esté tan abandonada por parte de las administraciones. Te dejamos aquí el vídeo que nos parece bastante esclarecedor. Si quieres unirte alguna de las limpiezas de Quique, te dejamos su instagram donde va publicando su calendario.
Por cierto, a esta limpieza en Matalascañas asistimos 12 personas y recogimos casi media tonelada de residuos.