Encontramos este frasco de Nivea solar en una playa al norte de Portugal y nos llamó la atención el diseño y que tuviera solo un factor de protección solar 3.
Investigamos y comprobamos que la línea solar de Nivea lanzó su primer producto solar en el año 1958 y su famosa pelota playera en el año 1963, pero hasta el año 1975 no empezaron a poner el factor de protección solar.
Si observamos nuestro frasco vemos que destaca muy poco el factor de protección y en la parte trasera pone: “Bronceado saludable sin quemaduras por filtro solar”, lo que suena como algo novedoso.
En estas publicidades vemos que todavía no aparece el factor de protección solar. Es en las publicidades del los años 77 y 78 cuando hemos coomprobado que el diseño coincide con el de nuestra botella
En este anuncio es de 1987 vemos como el diseño cambia, el factor de protección aparece mucho más grande, ya ha tomado mucho más protagonismo.
Por lo que calculamos que este frasco debe de ser de mediados de los 70 o principios de los 80. Otro envase de más de 40 años que encontramos en la playa.
El plástico puede perdurar en el medio ambiente mucho más de lo que nos imaginamos.
Puedes ver el video también en nuestro canal de Instagram.