Como lo lees, hace ya 10 años que publicamos la primera entrada en esta web. Técnicamente empezamos este proyecto una semana antes. Guardamos todos los plásticos que usamos pero, técnicamente también, fue lo que llamamos «semana 0», la semana en la que simplemente queríamos ver nuestro punto de partida. De cualquier forma, ya llevamos 10 años sin plástico. Una década, que se dice pronto.
Para celebrarlo, hemos hecho una breve recapitulación contando nuestra historia. Puedes ver el vídeo aquí.
Han sido 10 años intensos. Para empezar porque no esperábamos que ese reto casero, tuviera tanta repercusión y nos llevara a tantísimos sitios. Hemos dado cientos de charlas y talleres, hemos conocido muchísimas iniciativas que nos han hecho reafirmar nuestra esperanza, ¡hasta llegamos a conocer a la reina!
Aunque también hemos tenido momentos malos, como todo en esta vida, después del éxito con la pandemia vino el bajón. Todo se llenó de plástico y parecía que el trabajo de divulgación que hicimos durante los primeros 5 años, se fue al garete. También dejamos de ser pareja a final de 2020 y, aunque seguimos siendo amigos, continuar el proyecto desde dos ciudades diferentes no era fácil.
Así que digamos que Un océano sin plástico vino para devolvernos la esperanza. Además de que nos encanta caminar cerca del mar conocer personas que trabajan cada día por su conservación nos dio un chute de energía para seguir con esto.
Este es el primero de una serie de vídeos en el que hablaremos de lo que hemos aprendido estos años, las cambios que han perdurado una década y los que no. También nos gustaría hablar de los cambios que ha habido a nivel legislativo y social en cuanto al plástico. Si quieres que hablemos de algún tema en concreto, déjalo en comentarios.
¡Gracias por estar al otro lado!
Si te gusta nuestro contenido, apúntate a la ola, nuestra membresía, para acceder a contenido exclusivo y ayudarnos a mantener este proyecto
¡ME uno!